Una recomendación al ver la carta del restaurante japonés en Santa Cruz de Tenerife, Sakura VII, sería tomar algas, y por qué, qué tiene este alimento tan desconocido para nosotros, pues vamos a ver sus cualidades.
Las algas, en general, son ricas en fibra, calcio, hierro y múltiples vitaminas.
Muchos estudios a nivel mundial han corroborado que los países en dónde se consume más algas, sus habitantes viven más años. Estas plantas sólo pueden crecer en aguas limpias con lo cual, no están expuestas a la contaminación.
Depuran el organismo, proporcionando antioxidantes, limpian nuestra sangre de metales pesados, por ello, las algas son grandes aliadas de los riñones e hígado y sus funciones depurativas. Además de prevenir la “fermentación” y la oxidación de alimentos mientras que pasan a través del intestino grueso. Son alcalinizantes, adelgazan y son una gran fuente de minerales.
Dos algas muy utilizas en la cocina japonesa, que son el kombu y el wakame, son algas ricas en fucoidanos. Estudios realizados, destacan que estos polisacáridos llamados fucoidanos pueden tener propiedades anticancerígenas.
Las podemos incluir, en el grupo, de los “superalimentos” (ya hablaremos más adelante, ampliamente, de esta nueva denominación de algunos alimentos imprescindibles en nuestra dieta).
Por todo lo aquí mencionado y mucho más, os recomendamos que no dejéis de probarlas cuando entréis en un restaurante japonés.
Restaurante japonés en Santa Cruz de Tenerife, Sakura VII. Nos encontramos en la Av. Tres de Mayo, 73. ¡Te esperamos!.